Conferencia del Comité de Crisis Covid-19

El Comité de crisis del Hospital, realizó hace instantes conferencia en el salón blanco de la Municipalidad de Salto con la presencia de los Dres. Eduardo Fre, Dario Torres Traba y Myrna Rebottaro.

En referencia a los casos que hay en nuestra ciudad, hasta el momento son 14 los confirmados de coronavirus, 3 negativos, hisopados pendientes casos sospechosos 11 y 16 por hisopar, esto último teniendo en cuenta la recepción de muestras y alrededor de 500 personas en aislamiento.

LLamando a la reflexión, la Dra. Myrna Rebottaro dio algunas recomendaciones. Como primera medida quedarse en casa mas que nunca, ya que todos estos casos tienen relación entre si y desde allí se desprendieron el resto de los casos.  Al no haber circulación comunitaria, es importante aclarar que no hay vuelta atrás de fase, pero es muy necesario mantener las medidas como el aislamiento social, el uso de tapabocas y la higiene de manos y superficies.

Se recomienda a la población estar en alerta y tener en cuenta dolor de garganta, fiebre más de 37.5 , falta de olfato y cambio del gusto, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y/o diarrea. Ante cualquier síntoma registrarse a los tel: 431020/425083.

La atención de guardia del Hospital estará dividida, para los pacientes que presenten fiebre y síntomas respiratorios se atenderán por Guardia de calle Libertad, los pacientes pediátricos y los que no presenten ni fiebre ni otros síntomas harán su ingreso por Bernardino Esperanza, los pediátricos se van a atender dentro del hospital por esa misma vía y los adultos no febriles, no respiratorios por los dos módulos de calle Olavarría.

Como recomendación sugirió que cuando se llame a la ambulancia, tanto para trasladar como para hisopado, estén con barbijos y que haya solo una persona, lo mismo para los accidentes. Evitar las aglomeraciones de personas.

Durante estos 80 días de cuarentena, el Hospital se preparó  con herramientas e insumos y se capacitó al personal para afrontar esta pandemia. «El personal no esta colapsado, el hospital no esta colapsado, hay un colapso de gente, la gente esta asustada por que no hizo lo que tenia que hacer» expresó la Dra. Myrna Rebottaro y solicitó paciencia, conciencia, conducta colaborativa y empatia con los enfermos y el equipo de salud.

Con respecto al estado de salud de los pacientes, todos son síntomas leves y hay solo un caso internado por factores de riesgo y un caso sospechoso.

Mañana por la mañana vendrán a nuestra ciudad, los Dres. Martinez y Bonacalza referentes de la Región cuarta para armar estrategias de trabajo, mencionó también el apoyo del Ministro Goyán con quien realizarán en las próximas horas una video conferencia.

Para terminar, remarcó la importancia de mantenerse aislados y evitar la circulación comunitaria.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *