Escobar: Elegido para desarrollar un nuevo esquema policial de prevención

El partido de Escobar fue elegido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como el primer distrito donde se desarrollará la prueba piloto de un innovador esquema policial de prevención, donde la proximidad con los vecinos es uno de sus ejes fundamentales.

Así lo dio a conocer el intendente de ese distrito, Ariel Sujarchuk, luego de recibir al superintendente de Policía de Seguridad Regional del Área Metropolitana Norte 1, comisario general Gabriel Natielo y a las nuevas autoridades policiales recientemente designadas en Escobar por el ministro Sergio Berni.

La nueva estructura policial implementada por la cartera de Seguridad provincial, de la que InfoGEI diera cuenta la semana pasada, creó la nueva Jefatura de Policía de Estación de Policía en Escobar, adecuando y redefiniendo objetivos y competencias de cada organismo.

El nuevo esquema -diseñado en forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar y la nueva Estación Departamental del distrito-, fomenta el fortalecimiento de las comisarías jurisdiccionales, dotando de recursos humanos y logísticos a las mismas, y promueve la responsabilidad de cada comisario en materia de prevención y respuesta a los vecinos.

Según explicó el Jefe Comunal, este trabajo traerá aparejado una auditoría permanente, tanto de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como así también del Ejecutivo Municipal y de los Foros de Seguridad, en representación de los vecinos.

Otros de los objetivos de la nueva planificación es que los policías que están asignados a las recorridas de prevención efectúen el relevo en la dependencia más próxima al lugar a recorrer, ganando tiempo y conocimiento real de la problemática de cada zona.

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *