Falleció en Buenos Aires la escritora, politóloga e investigadora Sandra Cesilini

La hija de la muy apreciada historiadora e investigadora local María Teresa Superno, falleció en el Hospital Británico luego de luchar estoicamente contra un cáncer que finalmente fue la causa de su deceso cuando sólo contaba con 59 años de edad. Sandra Cesilini hubiese cumplido 60 años el próximo 31 de mayo.
Para quienes no la conocieron, resumimos a continuación una parte de su muy extenso currículum, ya que fue una mujer que desarrolló múltiples actividades en el ámbito de la cultura, la ciencia y la educación, tanto en lo público como en lo privado, siempre poniendo el acento en la inclusión social.
Politóloga especializada en Metodología de la Investigación Científica (Master UB), y especialización en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales (City London University). Autora de publicaciones y trabajos sobre género, desarrollo social y etnicidad. Colaboradora permanente en proyectos de desarrollo para distintas Organizaciones de la Sociedad Civil: Fundación Conciencia, Desarrollar, Fundación Biocoms, Red Interamericana para la Democracia, Estación Quñihual, Suma Qamaña (Bolivia), 10 años como especialista en desarrollo social y sociedad civil en la Oficina del Banco Mundial para el Cono Sur. Seis años como profesional free lanceen consultorías para proyectos de la Unión Europea, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la JICA, el Banco Mundial, el FIDA, la UNESCO, el GEF, el PNUD, la OEI, la OIM y el BID, con énfasis en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de cooperación y financiamiento internacional con una perspectiva de inclusión social y género. Ha escrito libros y artículos de análisis social y político en los ámbitos de desarrollo sustentable, cooperación internacional, sociedad civil y género. Profesora titular en la Maestría de Cooperación Internacional de la Universidad de San Martín (Argentina) y Universidad Rey Juan Carlos (España). Profesora invitada de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *