Cierran un parque eólico en territorio bonaerense por dos casos positivos de coronavirus

Los pacientes, de 37 y 27 años de edad, son dos hombres que trabajan para una empresa de Córdoba y que se encuentran viajando permanentemente entre Bahía Blanca y Buratovich. La actividad de los parques eólicos había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento el 6 de abril a través de la Decisión Administrativa 468/2020.

El Parque Eólico de Mayor Buratovich, donde se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, fue cerrado preventivamente durante 14 días, según un comunicado emitido por la municipalidad de Villarino.

Según el parte, «la empresa, en sus controles rutinarios detectó que estos dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados que fueron positivos».

Los pacientes, de 37 y 27 años de edad, son dos hombres que trabajan para una empresa de Córdoba y que se encuentran viajando permanentemente entre Bahía Blanca y Buratovich.

«Desde la secretaria de Salud del municipio de Villarino nos hemos puesto en contacto desde el primer momento con la empresa para establecer los contactos estrechos de los operarios (contratistas, operarios, proveedores y otros) para poder realizar el aislamiento preventivo y monitoreo de todas las personas», agrega el comunicado.

«A su vez, se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico y se le ha pedido un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo de ellos y sus familias y llamadas de monitoreo», agregó.

Cabe recordar que la actividad de los parques eólicos había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio el día 6 de abril del 2020 a través de la Decisión Administrativa 468/2020.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *