Otro Femicidio durante la cuarentena: ahora en San Pedro

La víctima fue hallada asesinada en su casa luego que no respondiera mensajes enviados a su celular. Su propia hija fue quien descubrió el cuerpo que se encontraba envuelto en una frazada con un fuerte golpe en su cabeza lo que le habría provocado su muerte.

María Esperanza Fernández de 43 años, fue hallada asesinada en su casa luego que no respondiera mensajes enviados a su celular. Su propia hija fue quien descubrió el cuerpo que se encontraba envuelto en una frazada. Ante semejante cuadro pidió rápidamente ayuda.

La víctima tiene una importante lesión en la cabeza, que habría sido provocada por un fuerte golpe en su cabeza lo que le habría provocado su muerte. No se sabe con precisión a qué hora se produjo el grave hecho de violencia pero se presupone que la muerte podría haber sucedido entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Todo parece indicar que el autor podría ser su pareja Ramón Romero de 46 años, con quien estaba hace unos 15 años y tienen hijos en común. Romero se encuentra prófugo y hay un importante operativo de búsqueda ya que el femicida se habría fugado en bicicleta.

La policía investiga el hecho, con intervención de la UFI en turno, a cargo de la Dra. Viviana Ramos. Además, según trascendió en el portal Notisanpedro se estaría investigando a Romera por otra situación de gravedad y que podría haber sido el motivo de discusión entre la pareja que termino con el femicidio.

Los casos de femicidio no paran durante el aislamiento decretado por el gobierno y según los últimos datos recabados por InfoGEI hasta el 2 de mayo se habían producido 26 asesinatos de mujeres por su condición de género. Las cifras alarman a las organizaciones y colectivos que luchan contra la violencia por parte de los hombres. Y sobre todo a los funcionarios de gobierno que han implementado diversas medidas para intentar contener a las mujeres que se encuentran viviendo situaciones de violencia de género.

Ante esto es importante mencionar que se encuentran abiertos tres canales de WhatsApp (11 27-716-463 / 11 27-759-048 / 11 27-759-047) y el e-mail linea144@mingeneros.gov.ar. En todos ellos se pueden realizar las mismas consultas que en la línea 144 tradicional. También en las farmacias de todo el país se puede pedir un barbijo rojo para que se aplique un protocolo en caso de no poder realizar la denuncia por cuenta propia.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *