En Bahía Blanca y Saavedra buscan instalar carpas sanitarias en las cárceles para evitar excarcelaciones

El proyecto pretende que estos espacios puedan contener a unos 60 internos en Villa Floresta y alrededor de 90 en Saavedra. En los penales cordobeses de Bouwer, Río Cuarto y San Francisco ya dispusieron este tipo de instalaciones, que apuntan a restringir la necesidad de otorgar beneficios excarcelatorios por razones sanitarias.

Las autoridades judiciales analizan instalar carpas sanitarias en las cárceles de Bahía Blanca y Saavedra, para atender eventuales casos de coronavirus leves u otras patologías. La iniciativa es impulsada por magistrados locales, que buscan coordinar acciones con los responsables de las unidades penales N° 4 y 19.

El proyecto pretende que estos espacios puedan contener a unos 60 internos en Villa Floresta y alrededor de 90 en Saavedra. Según publicó el portal La Nueva, dos de los principales problemas para avanzar con este plan tienen que ver con el lugar disponible así como de recursos económicos.

No obstante, los funcionarios judiciales intentarán que se concreten estas carpas de primera atención, teniendo en cuenta que las áreas de Sanidad de los penales son reducidas y no darían abasto para contener un brote.

Cabe destacar que en los penales cordobeses de Bouwer, Río Cuarto y San Francisco ya dispusieron este tipo de instalaciones, que apuntan a restringir la necesidad de otorgar beneficios excarcelatorios por razones sanitarias.

La polémica por los arrestos domiciliarios y liberaciones anticipadas se desató en los últimos días, en especial porque algunos de los beneficiados son reclusos condenados por delitos graves, lo cual generó un fuerte rechazo social.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *