Salto en tiempos de cuarentena

Queremos creer que Salto no es una excepción en cuanto a lo que se vive en el pais y en el mundo frente a la pandemia del Coronavirus.
Con absoluto realismo se suele decir que en los momentos difíciles, aflora lo mejor y lo peor de los seres humanos.
Sin demasiado esfuerzo, en nuestra ciudad podemos observar que esta es una realidad incontrastable, ya que así como se manifiestan actitudes solidarias plenas de compromiso social y valor ciudadano, también están los otros, los que, con conductas mezquinas e insensibles, sólo buscan obtener provecho propios, aún a costa de poner en riesgo la salud de toda la comunidad.
Para bien y para mal, hay de todo, hay comerciantes a los que sólo le interesa la pandemia en tanto y en cuanto les permita incrementar sus ganancias, hay también otros que mediante declaraciones públicas pretenden mostrarse como ciudadanos impolutos, comprensivos y hasta generosos, siempre que la responsabilidad sea de otro.
Pero afortunadamente vemos que no son pocas las actitudes responsables, solidarias y con verdadero compromiso cívico de muchísimas personas frente al peligro que representa el coronavirus. Y en este punto, así como no se puede dejar de destacar la posición del gobierno nacional, provincial y municipal, que vienen actuando en favor de la vida pese a todas las presiones. Tampoco se puede dejar de remarcar la conducta de la gran mayoría de los habitantes de Salto, que cumplen el aislamiento preventivo con clara conciencia ciudadana. Hay también empresarios y dirigentes de asociaciones civiles y/o gremiales que han dado muestras de su solidaridad ante la emergencia sanitaria. El sindicato de la Alimentación ha donado recientemente al hospital local, una considerable cantidad de soportes para los sachets de suero y el sindicato de la Carne que conduce Miguel A. Tapia, ha puesto a disposición de la municipalidad y de sus autoridades sanitarias, todas las instalaciones de su Centro Cultural -que son enormes- y por si estas no fuesen suficientes, también ofrece el amplio salón de su sede gremial de calle Luis Traverso Nº 50.
Estas por mencionar sólo algunas, pero son muchas las instituciones dispuestas a colaborar con las autoridades si el Covid 19 llegara a nuestro distrito, cosa que afortunadamente todavía no sucedió y en ello tuvo mucho que ver la férrea decisión del Ejecutivo Municipal que, a través de sus diferentes áreas, viene trabajando denodadamente para preservar la salud de la población.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *