Los bancos emitieron cronograma de pago según último número de DNI, hoy sábado sólo cobrarán terminados en 0 y 1

Los bancos atenderán a partir de hoy de 10 a 17 con un cronograma de pago según el último número del DNI.

 El Banco Central informó anoche que las sucursales bancarias atenderán a partir de hoy de 10 a 17 en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con un cronograma de pago según el último número del DNI.

Jubilaciones pendientes de cobro del mes de marzo y Pensiones no contributivas

 Sábado 4 de abril: 0 y 1

– Domingo 5 de abril: 2 y 3

– Lunes 6 de abril: 4 y 5

– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:

– Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas

– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

En el caso del IFE, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado hoy en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta mañana, sábado 4 de abril.

N/R: Cumplida nuestra obligación de informar, nos permitimos una muy breve reflexión sobre lo acontecido ayer en diferentes entidades bancarias, especialmente de Capital y Gran Buenos Aires.

1º) Resulta difícil creer que la gran mayoría de los jubilados que ayer se amontonaron en los Bancos, no tengan un hijo, un sobrino u otro familiar a quién designar apoderado si ellos no saben manejar un cajero automático.

2º) El ser adulto mayor no exime de la responsabilidad social que todos debemos  tener en cuanto a guardar la distancia que nos indican las medidas preventivas dictadas con motivo dela pandemia que hoy padece nuestro país y gran parte del mundo.

3º) Quien escribe estas  reflexiones es un adulto mayor y jubilado, que reconoce haber sido en muchos aspectos superado por la tecnología, pero que al mismo tiempo está convencido que para manejar una tarjeta en un cajero automático no se requiere ser ingeniero, ni perito informático.

4º) Un Estado presente es lo ideal para cualquier sociedad, lo cuál no significa que siempre el Gobierno nos tenga que estar cuidando de todos los desatinos en que muchas veces incurrimos. Vejez no es ni debe ser sinónimo de torpeza. 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *