Coronavirus post mortem en San Antonio de Areco

Una complicada y grave situación se presentó este lunes 30 de marzo en la ciudad de San Antonio de Areco, donde en horas de la madrugada falleció un vecino de apellido Fredes, de 66 años, que el día 21 de marzo había sido internado en el nosocomio de la localidad, Hospital Zerboni, con un severo cuadro de afección respiratoria.
Si bien en ese momento se activó el protocolo de Coronavirus, los primeros análisis realizados, cuyos resultados se conocieron recién el 27 de marzo, dieron negativo para Influenza, lo cual motivó que los estudios se direccionaran para Covid 19.
Mientras tanto el paciente mostraba un rápido deterioro de su salud, que se agravó con el paso de las horas hasta que el día lunes por la madrugada se produjo su fallecimiento.
Ese mismo lunes, pero a las 20,30 horas, llegó el resultado del segundo análisis, que dio positivo para Covid 19, cuando Fredes hacía ya 18 horas que había dejado de existir.
Las autoridades sanitarias de la ciudad afirmaron que en todo momento, desde que el paciente ingresó al Hospital, se cumplió con el protocolo de coronavirus, aunque trabajadores/as de la salud y demás personal que presta servicio en ese nosocomio, estarían muy preocupados ante el desenlace que tuvo la situación.
El propio intendente Francisco Ratto fue quien este martes por la mañana dio detalles de lo sucedido (foto).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *