Ginés González García confirmó el primer caso de coronavirus en el país

Las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso. Se trata de un paciente, que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. «El paciente estuvo en el norte de Italia y llegó al país el primero de marzo», explicaron los funcionarios.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que se registró el primer caso de coronavirus del país. Se trata de un varón de 43 años, que se encuentra internado en una clínica privada porteña.

«El paciente estuvo en el norte de Italia y llegó al país el primero de marzo», precisaron las autoridades sanitarias, a la vez que agregaron que «se están investigando los contactos que tuvo», aunque como viajó en primera clase, eso limita los contactos.

El ministro de Salud destacó que el paciente «ha colaborado intensamente con las autoridades» luego de detectar los síntomas de la enfermedad. Además, durante la conferencia de prensa, Ginés González García reveló que «permanece internado» y sostuvo que «es un caso de intensidad leve».

El sujeto presentó un cuadro febril, al que se le sumo tos y dolor de garganta. Desde su ingreso al centro médico permanece aislado y monitoreado, a pesar de que su cuadro médico es de buena salud.

«Vamos a luchar para que esta enfermedad no se generalice. En la mayoría de los países del mundo son muchos los que tienen la enfermedad, y en unos pocos se ha generalizado. Tengo esperanza de que eso ocurra en la Argentina», expresó Ginés.

(InfoGEI)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *