La OMS pidió prepararse para una «potencial» pandemia de Coronavirus

La organización calificó de «epidemia» la situación actual de la enfermedad y pidió tomar mayores controles. Advirtió que el contagio está en declive.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó esta mañana que la «epidemia» por el coronavirus Covid19 «se estabilizó» en China donde se confirmaron 77.362 personas enfermas y 2.618 muertes, y reconoció su «preocupación por los repentinos aumentos de casos» en Italia, Irán y la República de Corea. Asimismo, desestimó que el estado actual de la enfermedad sea de pandemia, pero pidió prepararse para un potencial caso de pandemia mundial.

En conferencia de prensa, Tedros agregó que hay registros del nuevo coronavirus «en 28 países y 23 muertes» fuera de China. Asimismo, detalló que el país asiático «ha reportado 416 nuevos casos confirmados y 150 muertes» en las últimas 24 horas.

«Nos alienta la continua disminución de casos en China», dijo Tedros, quien brindó detalles de la misión de la OMS en ese país, que concluyó con una serie de hallazgos. Según informó la OMS, la tasa de mortalidad del COVID-19 es de entre un 2 y un 4% en la localidad china de Wuhan, y de 0,7% fuera de dicha ciudad. Además, determinó que el pico de contagio en China se dio entre el 23 de enero y el 2 de febrero, y que a partir de esa fecha experimentó un «sostenido» decrecimiento.

Fuente: Destape Web

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *