CulturaEventos

Salto adhirió masivamente a la celebración por su Santo Patrono

Desde lo religioso, ya el jueves 16 comenzó la novena en honor a San Pablo. Los oficios religiosos continuaron en los días subsiguientes y el lunes 20 fue el inicio de la Misión Juvenil.
El sábado 25, fiesta de la Conversión de San Pablo, a partir de las 19,30 horas se llevó a cabo la Procesión por calle Buenos Aires, de la que participaron numerosos fieles acompañando las imágenes del Santo Patrono y de la Virgen María. Esta marcha se realizó hasta el templo parroquial, donde luego tuvo lugar la Santa Misa.
Las imágenes de San Pablo y de la Virgen encabezaron también el desfile de Centros Tradicionalistas que, por la misma céntrica arteria, se realizó a partir de las 22 horas como parte del homenaje al Gaucho Saltense en adhesión al Santo Patrono San Pablo.
Por su parte el Municipios, a través de sus diferentes áreas, se sumó a los festejos patronales organizando una serie de espectáculos artísticos que comenzaron el día viernes 24 cuando, en el escenario especialmente montado en la intersección de calles Buenos Aires y Sarmiento-Alvear, hicieron su presentación: «Jazz Vintage«; Oscar Rosales; «The Soul«; «Nuevo Horizonte»; «Los Ceremonias» y cerrando la noche, el grupo «Yacaré Baby» con el reconocido valor saltense Gustavo Ecclesia.
El día domingo por la noche los espectáculos artísticos continuaron, primero con dos agrupaciones de danzas folklóricas, la de Jubilados y Los Chaberay, prosiguiendo con la presentación del grupo «Esencia» que dirige Luis Nichea. A continuación y ya con las autoridades municipales en el palco oficial, se llevó a cabo el desfile de Centros Tradicionalistas luego que el capataz de desfile Mancinello, fuera autorizado por el intendente Alessandro para dar comienzo al mismo. Numerosos Centros y algunas tropillas, ofrecieron un muy buen espectáculos que disfrutó la multitud congregada a lo largo de calle Buenos Aires.
El cierre fue musical y estuvo a cargo del destacado intérprete local del cancionero floklórico, Hugo Becerra y músicos que habitualmente lo acompañan.
Cabe acotar que durante ambas jornadas, en plaza San Martín tuvo lugar una gran feria, con algunos emprendedores de la economía social, unos pocos artesanos y mucha reventa, en su mayoría foránea.