ELECCIONES 2017: La disputa por el Senado

La Cámara de Senadores de Nación, también denominada Cámara alta, se compone con tres miembros por cada Estado provincial, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mediante elección directa, corresponden dos senadores al partido más votado y uno a la segunda fuerza con mayor cantidad de votos.
Entre sus facultades, la Cámara alta es la encargada de prestar acuerdo al Poder Ejecutivo para la designación de magistrados judiciales y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas. Tiene la iniciativa para el tratamientos de leyes de coparticipación federal de impuestos. Además es la Cámara que resuelve sobre los acusados en juicio político por la Cámara de Diputados.
Como se puede observar, la Cámara de Senadores es un órgano esencial de la democracia y del sistema republicano de gobierno.
De allí que la disputa por cada una de las tres bancas que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, de lugar a todo lo que los bonaerenses estamos viviendo por estos días, escuchando a ciertos candidatos gorilas que para una elección se colocan el disfraz de oveja.
No vamos a hacer nombres porque tampoco es necesario, pero el pueblo no puede ni debe dejarse engañar nuevamente.
Quienes lo votaron a Macri el endeudamientos del país y cada una de las políticas de ajuste contra la clase trabajadora, no pueden ahora mostrase como fervientes opositores al gobierno, venir a proponer bajar el precio de los alimentos, de las tarifas, de los impuestos, como si todo lo que está no fuese el resultado de las politicas a las que acompañó con su voto. Para colmo el personaje al que hacemos referencia viene en paquete junto a otra carcomida por la envidia y el odio, a quien le preocupa la vigencia de CFK pero no la situación del pueblo.
Y en este marco de candidatos está el otro, el que en complicidad con el gobierno, con el Grupo Clarín y con el partido judicial, quiso jugar en primera y terminó jugando en la “D”. De todos modos, como en 2015, si logra restarle tres o cuatro puntos al Campo Nacional y Popular, su objetivo estará cumplido

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *