CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES: Los que se van y los que pretenden llegar

Con estas legislativas 2017, en Salto se habrán de renovar ocho bancas en el Deliberativo Municipal y tres en el Consejo Escolar.
De las ocho que se renuevan en el Concejo Deliberante, la “Concordancia Aperturista Saltense “, ahora “Cambiemos”, es el espacio que mayor número de bancas pone en juego, ya que cuatro de sus seis concejales terminan el mandato el próximo 10 de diciembre: Carlos Pérez, Paula Chimelaro, Paola Núñez y Daniel Arimay son los cuatro que llegaron en 2013, con la única salvedad que Chimelaro asumió en reemplazo de Marcelo Colli, cuando este pasó a integrar el Ejecutivo en el actual gobierno del Dr. Ricardo Alessandro.
El Frente para la Victoria pone en juego dos bancas, las que hoy pertenecen al Dr. Hugo Malandra y al presidente del Cuerpo, Pablo Russo.
Las dos bancas restantes las arriesga el dividido Frente Renovador, son las que hoy ocupan Mariana Caporossi y Mariano Bracho.
Continúan hasta el 2019: por el Frente para la Victoria: Ariel Mendoza, Silvia Costantini y Alejandro Santana; por la Alianza Cambiemos: Miriam Antenucci y Jorge Pérez; por el Frente Renovador (UNA): Andrés Cardinale y María Vanesa Spadone y por Progresistas: Edgardo Burgos.
En lo que hace al Consejo Escolar, quienes finalizan su mandato son: Omar Mangini y Yésica Borrego de CAS – Cambiemos y Pablo Pérez de FpV – P.J.
Los aspirantes
Ya sobre la expiración del plazo para la presentación de pre- candidatos (vence el 24 de junio a las 23.50hs.) en la mayoría de los espacios se llevan a cabo frenéticas negociaciones con miras a la integración de sus respectivas listas.
(*) Por el lado del oficialismo local, Alessandro tendría prácticamente cerrada y abrochada su lista de candidatos, la que sería encabezada por su hijo Camilo, acompañado por Cecilia Plastina, Rosana Campagnucci y Nicolás Pavón, entre otros. Según trascendidos, este espacio, que al menos hasta el lunes se alineaba con el Frente Justicialista “Cumplir” de Florencio Randazzo, llevaría para el Consejo Escolar a Cristina Patriarca encabezando esa nómina.
(*) En lo que hace al peronismo kirchnerista, la Agrupación “Salto con Cristina” ya tendría conformada su propia lista de candidatos.
Según fuente confiable, quien encabezaría esa lista sería el actual Consejero Escolar por el FpV – P.J., Eduardo Pablo Pérez, el segundo lugar lo ocuparía la referente local de La Cámpora, Carolina Sol Rodríguez, y en la tercera ubicación estaría Esteban Giménez, militante radical y dirigente del Movimiento Alfonsinista que lidera Leopoldo Moreau.
Esta lista va por “Unidad Ciudadana”, el nuevo espacio creado por la ex- presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
(*) Donde todo hace suponer una inminente confrontación en las próximas PASO, es en la alianza “1País” de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
En el orden local, la decisión del Dr. Burgos y de Rodrigo Nider de no acompañar a Stolbizer en este nuevo espacio, pareció allanarle cualquier obstáculo al massista Daniel Spadone que, ante tal situación, creyó convertirse en único referente de “1País” en Salto y en consecuencia armó su lista por él encabezada y secundado por Cynthia Monacci.
Pero, para sorpresa del ex- concejal kirchnerista, en el espacio local del GEN hay quienes resolvieron conformar una lista y disputarle en las PASO a Daniel Spadone la supremasia de “1País” en Salto.
Según Fernando Degreff y Guillermo Di Marco, dos referentes locales de GEN, la lista de este espacio estará integrada por relevantes figuras de la comunidad saltense.
(*) El espacio que también tiene sus diferencias internas, las que seguramente serán salvadas antes del próximo sábado, es la Alianza Cambiemos, donde Daniel Arimay parece ser hoy único y principal referente, relegando a un segundo o tercer plano a la dirigencia de la Coalición Cívica y de la Unión Cívica Radical.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *