AutomovilismoDeportes

SUPER TC 2000: ¡¡Canapino Campeón!!

Agustín Canapino lo hizo, se consagró a lo campeón. No le dio chance a Matías Rossi para que extendiese la definición al domingo y salió el sábado, en la tercera tanda de clasificación en el autódromo de Alta Gracia, con la enjundia y pasión que lo caracteriza a bordo del Chevrolet Cruze.
El Titán marcó el mejor tiempo en la primera vuelta y esperó a ver qué hacía Rossi, quien no contó con un Toyota Corolla para pelearle mano a mano la pole al de Chevrolet. Pero Matías, parecido a Canapino por la garra que le pone arriba del auto, buscó otra vuelta y casi pierde el coche a la salida de una curva. Cuando el de Del Viso bajó los brazos y abortó la tercera vuelta rápida al ver que el esfuerzo era en vano, la alegría se desató en el box del Equipo Chevrolet, que festejó el cuarto campeonato (2004 con Ledesma, 2006 y 2007 con Rossi y éste) en la divisional. La campaña de Agustín en su regreso en esta temporada a Chevrolet fue magnífica. Sumó en todas las competencias (menos en San Juan, donde se accidentó tras un toque de Urcera) y logró triunfos clave como el de los 200 Km de Buenos Aires, junto a su ídolo Guillermo Ortelli , y a la siguiente en las dos carreras en el Callejero de Santa Fe.
El flamante rey de la categoría se impuso el domingo de punta a punta en el autódromo «Oscar Cabalén» y logró el primer triunfo con el nuevo Cruze. Pernía y Merlo subieron al podio. Rossi, 6º, es el subcampeón.