Arduas gestiones de Alessandro en La Plata
El Jefe Comunal, Ricardo “Cura” Alessandro viene realizando durante los últimos días, intensas gestiones ante diferentes áreas del gobierno provincial, con el propósito de dar alguna solución a los problemas más acuciantes que hoy enfrenta el gobierno municipal.
Uno de ellos es el tema, habitacional de las familias que perdieron su vivienda con aquella inundación del pasado mes de agosto y que, por tal circunstancia, aún permanecen alojadas en el Camping del Balneario Municipal, lo que además hizo que dicha zona de descanso y recreación para el turista, no se pudiese habilitar en la temporada que transcurre, con el consiguiente perjuicio económico para las áreas municipales.
La gestión que realiza Alessandro en esta materia está muy avanzada y no se descarta que en los próximos días pudiese haber alguna novedad, aunque las autoridades son muy cautas en este sentido, quizás por temor a crear falsas expectativas.
Otro tema que preocupa y del cual se ocupa el Dr. Alessando, es la todavía insuficiente provisión de agua potable en la red de distribución domiciliaria.
En la búsqueda de una respuesta para este problema la semana pasada el intendente se entrevistó con funcionarios del aún en etapa de reorganización Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), solicitando el financiamiento de al menos dos nuevas perforaciones y puesta en funcionamiento de los respectivos pozos de agua, para que de esta manera, al tiempo que se trabaja en la reparación de las pérdidas existentes, se pueda llegar a incrementar el caudal que ingresa a la red, lo que redundaría en una mayor presión, que es precisamente lo que hoy falta, especialmente en horarios diurnos.
Una tercera cuestión en la que está trabajando el Jefe Comunal es lo concerniente a seguridad.
En ello, la semana pasada se entrevistó con funcionarios de la cartera que conduce Ritondo, quienes habrían acordado hacer retornar a Salto a varios de los efectivos absorbidos por el Operativo Sol, esto sería durante la primera quincena de febrero, oportunidad en que también se enviarán a nuestro distrito, dos o tres nuevos patrulleros.
Precisamente ocupados en estas gestiones, ayer el intendente Alessandro no estuvo presente en el acto protocolar que se llevó a cabo a las 10 horas en Plaza San Martín, ya que se encontraba en la ciudad de La Plata, donde a la misma hora era recibido en dependencias de la Secretaría de Asuntos Municipales, por uno de los temas expuestos en la presente nota.