EducativasSociedad

Cierre del Ciclo 2015 en la Escuela Municipal de Música

Taller de guitarras con los profes Gabi y Paolo
Taller de guitarras con los profes Gabi y Paolo

En realidad, la última audición del año realizada el pasado sábado, correspondió también a “Orquestas y Coros del Bicentenario”, ese extraordinario programa de inclusión cultural implementado desde el Gobierno Nacional.
La audición, que contó con un gran marco de público, tuvo lugar sobre Avda. Mitre, entre calles Ramón Franco y Defensa, frente a la sede de la Banda de Música “Francisco De Cicco”.
Del acto de cierre participaron todo los niveles de la Escuela de Música, como así también los diferentes grupos de instrumentales y vocales del Programa Orquestas y Coros.
Todo fue una fiesta que disfrutaron por igual protagonistas y público: entre los primeros, el maestro Andrés Hirschhorn y sus colaboradores, por lo conseguido institucional y pedagógicamente con la Escuela y Banda de Música; también el cuerpo de jóvenes profesores a cargo de “Orquestas y Coros”; alumnos de uno y otro segmento y por supuesto que no se puede obviar a las autoridades municipales y educativas que gestionaron y lograron que Salto fuese incluido en el Programa Nacional del Bicentenario.

Vista parcial del público asistente
Vista parcial del público asistente

Por su parte el público, mayoritariamente integrado por familiares de los alumnos, disfrutó de la audición de una manera muy especial, quizás porque en todos, o al menos la mayoría de los presentes, sobrevolaba el fantasma de la incertidumbre acerca del futuro del Programa Ocenrquestas y Coros, al cual el gobierno de CFK le aportó gran cantidad y variedad de instrumentos musicales de alta calidad y, para el caso de Salto, su comunidad le confió más de 400 niños, con un notable plantel de jóvenes profesores.
Sería muy lamentable que la administración Macri descuide este y otros programas similares, por lo que ellos representan desde a cultura, la sociabilización y fundamentalmente la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *