Política

El intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi en Salto

De Izq. a Der. Durañona, Brasca y Patricio Mussi
De Izq. a Der. Durañona, Brasca y Patricio Mussi

(Prensa Muni) – El jefe comunal berazateguense Juan Patricio Mussi visitó la ciudad de Salto el miércoles 11 de marzo en el marco de las periódicas recorridas que el joven dirigente realiza por los distritos bonaerenses.
Asimismo formó parte de este encuentro institucional el titular de la Comuna de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.
Ambos alcaldes fueron recibidos en el Palacio Municipal por el intendente de Salto, Oscar Brasca y luego de una breve reunión de trabajo se dirigieron a la Planta Arcor-Bagley, donde previo encuentro con los directivos recorrieron sus instalaciones.
Posteriormente los intendentes retornaron al Palacio Municipal para realizar una rueda de prensa.
Allí Brasca saludó a los jefes comunales visitantes, elogiando su pertenencia al grupo de intendentes jóvenes de la Provincia. Brasca recordó seguidamente los fuertes lazos que vinculan al Dr. Juan José Mussi (actual diputado provincial y padre de Juan Patricio) con este Distrito por las obras concretadas durante sus gestiones como Secretario de Ambiente de la Nación y Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“No se puede intentar siquiera ser candidato a Gobernador, sino conocés los pueblos, sino los pisas”. Fue el primer concepto deslizado por Mussi en sus palabras introductorias.
“En el modelo de provincia que imagino, que quiero, por el que voy a pelear, 10.000 policías más o menos significa tomar una aspirina para bajar la fiebre, Pero no es atacar el fondo del inconveniente”. Añadió el dirigente.
“Los chicos que comenten delitos tienen en su mayoría, entre 18 y 30 años, son los que no fueron a la escuela, los que sus papás no trabajaron y son en realidad consecuencia del otro modelo de país, del modelo neoliberal que lo hizo fue formar gente excluida, que miraba todo de afuera, que no podían acceder a cosas tan básicas como un vaso de agua, un par de zapatillas para empezar la escuela”.
En otro fragmento de sus declaraciones Patricio Mussi se refirió a la importancia de agregar valor a los productos genuinos del interior en el marco del concepto de industrialización de la ruralidad.
Como ejemplo de esto el Intendente de Berazategui graficó que la futura instalación de un molino harinero en las cercanías de la planta Bagley de Salto hará posible abaratar los costos de producción, generar fuentes de trabajos y en definitiva abaratar el precio final que los consumidores pagan en góndola por los productos.
“La Provincia de Buenos Aires necesita una articulación más profunda para que no estemos desparramadas 135 ciudades y tengamos identidad propia”. Señaló Mussi en otro fragmento de sus declaraciones, para luego ampliar “Tenemos que romper el concepto de secciones electorales para hablar de regiones productivas”.
“En la historia de la Provincia nunca pudimos darnos un gobernador que sea electo siendo intendente, los bonaerenses no podemos permitirnos que venga a gobernar la provincia, personas que no nacieron genuinamente acá”.
“Los ministros deberían ser todos ex intendentes porque haber pasado por una intendencia es muy importante para ver las cosas de otra forma y comprender cual es el último de los problemas de la gente y el primer mostrador que los recibe”.
Estos últimos conceptos también fueron brindados por el precandidato a Gobernador y precedieron un jugoso intercambio generado con los periodistas presentes, quienes consultaron a Mussi por su relación con el actual gobernador Scioli, las perspectivas del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, el vínculo personal y político con su padre entre otros temas.
A modo de conclusión podemos cerrar con una frase que pinta de cuerpo entero al alcalde berazateguense: “Este modelo de país debe continuar y que mejor que en la Provincia de Buenos Aires lo encarne alguien que llegue a la gobernación proveniente de una intendencia”.