Importante convenio de Alerta Temprana Salto fue elegida para desarrollar el sistema SIMPARH

(Prensa Muni) – Ricardo Alessandro recibió el pasado Miércoles en su Despacho al Presidente de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), organismo del Ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense, el Ing. Pablo Romanazzi. Ambos firmaron un convenio para instrumentar en Salto el Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARH).
Dicho sistema, así lo definió el Jefe Comunal en su cuenta de Twitter “pretende dotarnos de herramientas para la detección temprana de eventos extremos en materia climática y así minimizar riesgos”.
Por otro lado, Romanazzi especificó que será con una red de sensores de precisión y alternativas de transmisión de datos (radio y satélite) de acceso libre con certificación de calidad y validación de dato, los cuáles medirán factores del clima y el estado de los ríos para pronosticar tanto el exceso como la falta de agua. Luego será ampliado para resolver los graves problemas de las cuencas.
Para finalizar, Alessandro agradeció al Ing. Pablo Romanazzi por su excelente predisposición para articular acciones conjuntas y a la Gobernadora M. E. Vidal por designar a Salto como una de las primeras ciudades para desarrollar el respectivo sistema.
Durante la tarde Romanazzi brindó una exposición sobre el nuevo Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARH) para las diferentes áreas municipales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *