Los desencuentros del Peronismo en la provincia de Buenos Aires

A las 23:59 horas de mañana, miércoles 14 de junio, vence el plazo fijado por la Justicia Nacional Electoral para el reconocimiento de Frentes y/o Alianzas transitorias que pretendan participar de los comicios 2017.
En consecuencia y atentos a este Cronograma, es de suponer que entre hoy y mañana se conozca finalmente cual será el camino a transitar por el peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Alternativas
a) Lista única con el nombre de Frente para la Victoria o Frente Ciudadano que encabece Cristina como primer pre- candidata a senadora nacional y Randazzo como primer pre- candidato a diputado nacional.
b) PASO con confrontación entre Randazzo – Domínguez contra Scioli – Insaurralde o Megario – Insaurralde.
c) Que el FpV o F.C. vaya a las PASO sin el P.J., cuya cáscara vacía quedaría en poder de Randazzo, mientras el peronismo se alistaría masivamente tras CFK, que en ese caso si sería candidata.

El caso Randazzo
Según todas, absolutamente todas las encuestas realizadas por consultoras serias, entre personas que votan o que votarían a los candidatos del peronismo, Cristina F. de Kirchner alcanza una abrumadora mayoría sobre su ex- ministro de Transporte Florencio Randazzo. Los porcentajes a favor de la ex- presidenta varían entre 8,5 a 1,5 y 9 a 1 respectivamente.
Resulta ilógico pensar que alguien que sabe que está 90 puntos abajo, se empeñe tan tosudamente en confrontar, salvo que hayan oscuros intereses o mandantes que desde las sombras, ordenen esa confrontación esperanzados en que, al ser las Primarias abiertas, todo el arco político no kirchnerista impulse el voto contra CFK, posibilidad esta que no se puede descartar totalmente, más aún teniendo en cuenta que, por alguna razón, ni Cambiemos, ni el Frente Renovador de Massa, admiten confrontación alguna en sus respectivos espacios. De darse esta situación Randazzo hasta podría ganar las PASO, pero esos votos “prestados”, en octubre volverían a su espacio de origen y en consecuencia el randazzismo quedaría tercero cómodo. Pero como a ese poder que se mueve en las sombras sólo le interesa destruir a CFK, todo estaría bien y Randazzo hasta podría ser premiado “por el servicio prestado”, con algún cargo relevante o una importante embajada. De todos modos para que estas incógnitas se develen, sólo faltan algunas horas. Sobre la medianoche de mañana se sabrá por qué senderos transitará el peronismo bonaerense rumbo a las legislativas 2017.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *