Novedades en Obras Públicas

BERDIER: se licita la estabilización del camino de acceso a la localidad
El próximo 31 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de La Plata el acto de licitación N°3 referente a la siguiente obra:  Estabilización de Camino N° 067-01 (Acceso a Berdier), tramo: R.P. N° 191 – Berdier, Longitud: 7,430 m, en jurisdicción del partido de Salto.
El acto será a las 10:00 horas en la Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires y será presenciado por el Intendente Municipal Ricardo Alessandro, el Delegado de Berdier José Luís Scalzo y vecinos de la misma.
El presupuesto oficial destinado por la Dirección Provincial de Vialidad para la concreción de la obra será de $ 33.281.000.-

Alessandro visitó el instituto de la vivienda:
El miércoles 23 el intendente Municipal, Ricardo Alessandro junto al Secretario de Infraestructura Marcelo Colli, visitaron el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires donde mantuvieron una reunión con el titular del organismo, Ismael Passaglia.
Durante el encuentro dialogaron la posibilidad de concretar la firma del convenio de adjudicación de 100 viviendas para la ciudad.
Este convenio, se sumaría a las 34 viviendas en construcción que se encuentran próximas a finalizar y posibilitaría paliar las necesidades habitacionales de los vecinos de nuestra ciudad que resultaron afectados por las sucesivas inundaciones que se produjeron en Salto.

Plan de recuperación vial en las localidades
En la localidad de Gahan se dio inicio a la obra de pavimentación que será realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal. Por tal motivo estuvo acompañando durante la jornada del martes 23 el Secretario Privado Camilo Alessandro.
En total serán 5 cuadras, que se sumarán a las 9 ejecutadas en Arroyo Dulce y 4 en Inés Indart. Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Recuperación Vial donde la actual gestión asfaltó 31 cuadras en la cabecera del Partido durante 2016.
Los próximos pasos serán la recuperación integral del camino a Berdier y el bacheo profundo previo a la repavimentación de la Ruta 32 tramo Salto – Arroyo Dulce.
Por su parte Camilo Alessandro afirmó: “Las mejoras en el estado de las rutas, calles y caminos hacen posible mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial, por eso nos alegra mucho poder dar estas buenas noticias para Salto y sus localidades”. También felicitó al Delegado de Gahan, Carlos Nolesi y a los trabajadores por la dedicación y el amor por su pueblo.

Se ultiman detalles administrativos para las 34 viviendas
En la ciudad de La Plata, específicamente en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires se efectuó una nueva reunión con el Administrador General Ismael Passaglia. De parte del Municipio participó Belén Crocci, Directora de Bienestar Social, Marcelo Colli, Secretario de Infraestructura y en representación legal, Eduardo Gómez.
También estuvieron presentes miembros del Departamento Deliberativo.
En este sentido se convocó a los miembros municipales para acordar la metodología que se empleará en la adjudicación de las 34 viviendas, obra actualmente en ejecución y pronta a finalizar en los próximos meses.

Gas en el barrio trocha
Al día de la fecha, se encuentra concluida la Obra de Ampliación de la Red de Gas Natural en el Barrio Trocha de nuestra ciudad.
Esta obra, muy anhelada por los vecinos del barrio, fue licitada y adjudicada en el año 2014 y se pudo dar curso nuevamente en el año 2016 luego de un exhausto trabajo por parte del Intendente Municipal y las áreas intervinientes.
La empresa adjudicataria fue “Ingeniería del Suelo SRL” a partir de un convenio tripartito entre ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviarias), Camuzzi Gas Pampeana y la Municipalidad de Salto.
La culminación de la obra implica que el importante servicio de gas natural podrá ser utilizado por los vecinos del Barrio Trocha, quienes previamente deberán realizar la extensión correspondiente a sus hogares y gestionar la homologación de la misma ante la empresa prestadora del servicio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *