A 207 años de la Revolución de Mayo

Este jueves, 25 de mayo, se cumplen 207 años de aquella gesta que más tarde la historia se encargaría de señalar como el comienzo mismo de la Patria.
Tal acontecimiento será conmemorado desde la Municipalidad de Salto, con un acto protocolar que, a partir de las 10:30 horas tendrá lugar en Plaza San Martín, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En casa de lluvia, la ceremonia se trasladará a dependencias de la Escuela homónima.
La fiesta cívica tendrá continuidad en horas de la tarde. Si bien en un comienzo se había pensado en un espectáculo artístico a desarrollarse en un escenario montado frente al Palacio Municipal, mientras en la Plaza tendría espacio el Patio de Comidas, con platos típicos de la región; la situación hídrica y social por la que atraviesa por estos días nuestra ciudad, hizo que las autoridades resolvieran suspender esta parte de la celebración y en su reemplazo, se acordó con la Escuela y Banda Municipal de Música “Francisco De Cicco”, que sean los integrantes de esta institución, junto a la “Orquesta” y “Coro” del Bicentenario, quienes ese día, a partir de las 17 horas, ofrezcan un recital desde la nave central de Parroquia de la Conversión de San Pablo, similar a lo que se hizo hace poco menos de un año, en oportunidad de conmemorarse los 200 años de la Declaración de la Independencia.
En esta oportunidad, a modo de entrada -voluntaria- se solicita un paquete de pañales, lo que será destinado a las familias afectadas por la inundación, algunas de las cuales aún permanecen alojadas en centros de evacuación.
Reiteramos que ese aporte es voluntario, pero no estará demás que quienes puedan hacerlo , lo hagan.
Todo este informe fue suministrado ayer por la mañana, durante la conferencia de prensa que, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ofrecieron el director de Cultura, César Larroude y el Sr. Oscar Quiñones, en representación de “La Francisco De Cicco”.
Cabe acotar finalmente que, luego del acto protocolar, sea este en la Plaza o en el Colegio, en Parroquia San Pablo se llevará a cabo el tradicional Tedéum, oficio previsto para las 11:30 horas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *