Automovilismo

TC Lotería Chaqueña: Silva aprovechó el error de Spataro. Ortelli segundo

La tierra entrerriana de Concepción del Uruguay recibió al TC y la gran cantidad de público pudo observar una impensable definición de la competencia. Spataro con su Dodge había hecho todo bien, nada parecía quitarle la victoria hasta que a dos vueltas del final un trompo hizo que el Pato Silva de muy buen fin de semana lo esquivara por centímetros y así se quedara con el triunfo, festejado por cierto, ya que Ortelli en la mitad de carrera presionó al chaqueño aunque sin éxito. Guillermo Ortelli consiguió un muy buen resultado, porque hizo podio y porque pensando en el campeonato terminó adelante de Rossi aunque no por muchos puestos. Juan Pablo Gianini en lucha con el Gurí Martínez parecía tener todo controlado hasta que el entrerriano lo superó y allí no sólo perdió esa posición sino la de dos autos más, finalmente terminó en el décimo puesto detrás de Spataro que algo recuperó.
Silva quebró una racha de 16 carreras sin triunfos para la marca del óvalo azul, en la primera competencia tras la reforma reglamentaria que implementó la categoría, con el objetivo de emparejar el rendimiento de las unidades de Ford con el resto de los modelos. El chaqueño fue acompañado al podio por Ortelli y por el uruguayo Lambiris con la marca Torino. Le siguieron Josito Di Palma, Matías Rossi; Omar Martínez, Matías Rodríguez, Matías Jalaf, Emiliano Spataro y Juan Pablo Gianini en los diez primeros lugares.
En la tabla de posiciones se mantiene como líder Matías Rossi (Chevrolet), quien terminó en el quinto lugar de la final en Entre Ríos y acumuló 171 puntos. Guillermo Ortelli es el nuevo escolta en la general, a sólo 2.5 puntos del Granadero. La próxima competencia de TC, sexta del campeonato, se disputará el 21 de junio en el autódromo de Posadas, en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *