Cultura

Exitoso inicio del Programa Orquestas y Coros del Bicentenario

Viviana Morales con Gabi Balmaceda en la Esc. Nº 29
Viviana Morales con Gabi Balmaceda en la Esc. Nº 29

En más de una oportunidad, desde estas mismas páginas hemos hecho referencia a la magnífica labor de inclusión cultural que lleva adelante la Escuela Municipal de Música “Francisco De Cicco”.
Esa tarea se ve potenciada ahora con la puesta en marcha, también en nuestra ciudad del programa “Orquestas y Coros del Bicentenario”, instrumentado desde el gobierno Nacional a través de los ministerios de Educación y Cultura.
Consecuente con su pensamiento y acción política, el gobierno de CFK ha designado en Salto para llevar adelante este Programa, a un cuerpo de profesores muy jóvenes, pero con mucha aptitud, vocación e idoneidad, la mayoría de ellos con vasta experiencia en la Escuela de Música “F. De Cicco”.
Para el caso de la actividad coral, ese extraordinario taller de Canto que funciona en la Escuela Nº 29 “José Hernández”, con extensiones en el Hogar del Niño y en Envión, próximamente también en la Escuela y Banda de Música, el director es el profe Mariano Fernández, muy bien asistido por sus pares Viviana Morales en canto y Lenguaje y Gabi Balmaceda desde lo instrumental y organizativo.
Estos tres jóvenes profesionales en su arte, son quienes llevan adelante el extraordinario Taller de Canto del cual en un futuro cercano, saldrá el gran coro local del Bicentenario.
Por ahora, la actividad central de este Taller se desarrolla los días martes, miércoles y jueves en la Escuela Nº29, con una matrícula de alumnos que superó todas las expectativas, de allí que se estén organizando extensiones en otros sitios, porque el programa está dirigido a alumnos tanto del nivel primario como secundario, pero también a los jóvenes en general, a todos y todas, con vocación por la música y el canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *